Somos una base de Juventud Con Una Misión, un centro misionero que existe para compartir el evangelio en los pueblos rurales y para crear un cambio espiritual en la Peninsula de Nicoya. Estamos comprometidos a la hospitalidad y a proveer un lugar de conexión con Dios para creyentes y obreros cristianos. Somos un ministerio enfocado en evangelismo, servimos a las comunidades y trabajamos en el desarrollo comunitario. Trabajamos para entregar una Biblia a cada casa en la provincia de Guanacaste. Nuestro sueño es enviar misioneros de Guanacaste a los menos alcanzados del mundo. Te invitamos a conocer a JUCUM, a nosotros y nuestro trabajo a través de este sitio, y si posible, visitarnos!
¡Usted está invitado(a) a participar en la misión de Dios con nosotros! Ofrecemos diferentes oportunidades misioneras en programas de voluntariado, estudios o misiones de largo plazo.
Nuestra misión:
Somos una presencia cristiana permanente y con testimonio en las comunidades rurales en Guanacaste.
Presentamos el evangelio a individuos y familias, discipulandolos a seguir a Jesus y participar en la misión De Dios.
Apoyamos y enseñamos a las comunidades hacia la transformación y el desarrollo basados en los principios bíblicos.
Movilizamos la iglesia y los cristianos de Guanacaste a las misiones en nivel mundial.
Estamos ubicados en la provincia pacífica de Guanacaste, en el canton de Nicoya. Guanacaste es conocido por sus playas, los parques nacionales y su bella naturaleza. Nuestro pueblo es un pueblo rural típico, rodeado por fincas, en el area central de la peninsula, aproximadamente media hora de Nicoya centro y una hora y media de las playas.
Nuestro equipo de misioneros de largo plazo se encarga de los ministerios permanentes en el área. Recibimos voluntarios nacionales e internacionales tanto como grupos misioneros visitantes que son un apoyo significativo para nuestro equipo y permiten multiplicar nuestros esfuerzos. Una vez al año corremos la Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE) donde recibimos estudiantes de diferentes partes de Costa Rica y del mundo por un tiempo especial de conocer más a Dios y darlo a conocer.
¡A nosotros nos gusta el ambiente familiar de nuestra base!
Historia
Después de servir en JUCUM Heredia por varios años, en el 2005, la familia Silva fue enviada como pioneros de una nueva base en Guanacaste. Después de cuatro meses el Señor abrió las puertas para un lugar permanente del ministerio en el pueblo de Corral de Piedra. El ministerio comenzó en la comunidad local y alrededores a través de club de niños, reuniones de jóvenes, enseñanza de inglés y el ministerio de fútbol. Durante los primeros años la familia Silva fueron el único personal a largo plazo, por lo tanto los equipos de voluntarios visitantes a corto plazo jugaron un papel significante en el crecimiento y desarrollo del ministerio. Poco a poco Dios empezó a llamar y traer más personal de largo plazo para formar nuestro equipo de misioneros.