A finales de los ochentas Terry y Donna Keith de JUCUM Miami comenzaron a traer pequeños grupos a corto plazo aquí para trabajar. En 1990 la primera localidad donde se instaló JUCUM fue abierto en Heredia. JUCUM Hawai comenzó a enviar equipos de cruzadas por varios años lo que fue un gran apoyo para crecer y establecer la base bajo el liderazgo de Arturo Chacon. En 1994 la base se trasladó a San Rafael, pero en 1998 se reinstaló en Los Ángeles. Esta base es ahora conocida como JUCUM, Heredia, En el 2005 Terry y Donna Keith volvieron a Costa Rica y se convirtieron en los lideres de la base.
En 1997 Kenneth y Elena miembros del personal de Heredia fueron a Bambu de Talamanca, para trabajar con comunidades de indígenas Bribris cerca de la costa sur del caribe de Costa Rica. Como familia ellos sirvieron hasta el 2009 creando iglesias, ejecutando campamentos NIKO y trabajando en varias comunidades con voluntarios y equipos visitantes.
En el 2004 Giacomo y Marjolein Coghi comenzaron a ser pioneros de la nueva base en San Jose y en el 2005 Salla y Diego Silva fueron enviados a Guanacaste para comenzar una nueva base en Guanacaste.